Esta mañana dio inicio la Jornada quirúrgica que permitirá la operación a 15 nicaragüenses que presentan lesiones lumbares, ya sean degenerativas o por accidentes.
«Este es un gran beneficio para los pacientes, una cirugía de este tipo anda por los 3 mil dólares el material para fijar la Columna es costoso. Gracias al gobierno aquí no se paga nada», detalló el doctor Eduardo Cáceres, Jefe del servicio de neurocirugía.
Los padecimientos en la columna son muy frecuentes dentro de nuestra población. A pacientes con edad avanzada les provoca dolores intensos que con el tiempo causa daños a la estructura del eje, produciendo daño en la medula espinal.
«Las cirugías que estamos realizando duran entre 2 a 4 horas, en algunos casos hasta 6 horas dependiendo de la complejidad del caso. El paciente pasa 5 días internados y después de un mes está recuperado», explicó el especialista.
Semanalmente en el Hospital Lenín Fonseca, se realizan de 5 a 6 operaciones en la columna. El gobierno ha hecho esfuerzos por agilizar las listas de esperas. Antes un paciente esperaba hasta 8 meses para ser intervenido, en la actualidad se ha reducido el tiempo a 1 mes.
{gallery}2016/Noviembre/1/operacionleninfonseca{/gallery}
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de octubre de 2016 a las 11:15 AM