El Real Madrid peleará por la Supercopa de Europa por segunda ocasión consecutiva, esta vez, se enfrentan al Manchester United del ex entrenador José Mourinho, quien ganó la Europa League con los «Devils Reds» la temporada anterior.
“The Special One” volverá a verse las caras con el Real Madrid, a quien dirigió antes de este espectacular ciclo de tres Champions en apenas cuatro años, cuando «Zizou» era parte del equipo merengue.
El portugués y su Manchester United pondrá a prueba al nuevo proyecto del conjunto blanco este medio día (12:45), en una nueva edición de la Supercopa de Europa, en el Philip II Arena de Skopje, Macedonia.
“Cada vez que he disputado la Supercopa de la UEFA, ha sido como campeón de la Europa League (2003 Con el Porto). Cuando gané la UEFA Champions League con el Oporto, me marché. Cuando lo hice con el Inter, abandoné el Inter. Por lo que nunca he disputado la Supercopa como el equipo más fuerte. Esta vez es lo mismo, he llevado al Manchester United a jugar contra el Real Madrid, el campeón de la Champions League. Esperemos que esta vez lo logremos” dijo el director técnico del Manchester.
Por su parte, los blanco están imbatibles en sus últimas 3 finales de la competición; en 2002 consiguieron su primer título tras ganarle al Feyenoord, 3 goles por 1; en 2014 vencieron al Sevilla 2 a 0 con doblete del Cristiano; y en 2016 nuevamente vencieron al Sevilla 3 – 2.
De cara al partido, la presencia de Cristiano Ronaldo en la capital de Macedonia fue una de las grandes noticias previo al juego, ya que no se esperaba que el delantero luso viajara con el equipo.
“Bueno, siempre puede haber sorpresas, porque hoy en día no hay clubes pequeños, pero creo que los grandes equipos son muy buenos, y no será fácil vencer como la temporada pasada” declaró Zidane finalizada la conferencia de prensa en Mascedonia.
Leonardo Sevilla – Deportes Canal 4
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de agosto de 2017 a las 10:12 AM