Una joven se vuelve viral al contar su experiencia como consumidora de los cigarrillos eléctricos que la pudo llevar a su muerte.
Hoy en día los vapeadores o cigarrillos eléctricos se han vuelto muy popular entre los jóvenes sin siquiera saber el riesgo que pueden estar causando a su salud.
La joven Nicole a través de su cuenta de Twitter publico una foto en la que aparece en una cama de un hospital y cuenta que sufrió un “enfisema subcutáneo en las vías respiratorias” por consumir cigarrillos eléctricos.
Junto a la imagen realizo un hilo, donde cuenta todo y hace un llamado de atención a las personas que lo usan y que si pueden dejarlo sería lo mejor su salud.
Creo que aquí haré más punch que en Instagram así que les voy a contar por que de verdad quiero enseñar la MIERDA que es el cigarro electrónico y el enorme daño que te puede causar. Hace una semana me hospitalizaron por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias (es tener – pic.twitter.com/3sypGrjckd
— Nicole (@NicoleElliot2) November 5, 2022
“Hace una semana me hospitalizaron por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias (es tener una perforación en la tráquea o pulmón, lo que me causó muchísimo dolor y no poder respirar nada y también burbujas de aire entre mis capas de piel)”.
“El enfisema solo lo causan 2 cosas, el ‘vape’ o un golpe fuerte en el cuello cosa que no me pasó”, dice Nicole.
También explica que este tipo de perforaciones se suelen curar solas, pero que a ella no le paso, por lo que tuvo que ir a al hospital en donde paso una semana internada.
- Te puede interesar: Esta enfermedad superó al COVID-19 como la más infecciosa en el mundo
Cuenta que en un segundo bye bye
“Gracias a Dios llegué súper a tiempo al hospital, pero en un segundo ese aire te puede obstruir el cerebro o el corazón y bye bye. Se los juro yo tampoco creí que me pudiera pasar esto por el vape”, sigue contando en su publicación.
Como todo joven que siempre piensa que nada le puede pasar, Nicole admite que en ningún momento imaginó que le podría pasar ya que no consumía tanto como otras personas a su alrededor, pero igual sufrió las consecuencias.
“Son de esas cosas que dices no me va a pasar a mí, yo no fumo tanto, ¡Yo tampoco fumaba tanto! Y en dos días valí, por favor gente, ¡si lo pueden dejar ya déjenlo!”, advierte la joven.
Para finalizar, Nicole les hace un llamado a las personas que primero investiguen que están consumiendo. “Que nos estamos metiendo a los pulmones, cada vez hay más casos de estos por si lo quieren investigar, pero al menos los que me conocen, por favor déjenlo”, concluye en su publicación.
#MundialesLD l La Organización Mundial de la Salud pide endurecer las medidas contra los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentados
Dale clic https://t.co/ONf0ybLeDg#OMS #Salud #CigarrillosElectrónicos #Vape #ListínDiario pic.twitter.com/rt59rXG8yN
— LISTINDIARIO (@ListinDiario) September 24, 2021
Estos cigarrillos eléctricos su eficacia en ensayos clínicos no está demostrada de manera solida y los que dicen que si tienen un efecto beneficioso se pierden en estudios realizados en condiciones reales.
- Te recomendamos: El síntoma nocturno que puede anunciar la demencia
Ya que casi el tercio de las investigaciones sobre estos dispositivos no son transparentes respecto de sus conflictos de interés. Aquellas que son más favorables a los cigarrillos electrónicos presentan con mayor frecuencia conflictos de interés con la industria que fabrica estos productos.
También hay alternativas mejores en comparación con los vapeadores como la propia vareniclina cuyo efecto es superior o similar a los cigarrillos eléctricos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de noviembre de 2022 a las 3:15 PM