EL VIEJO, CHINANDEGA – NICARAGUA / La mañana de este lunes una joven en espera de dar a luz se trasladaba en un triciclo cuando rompió fuente.
La joven iba a bordo de uno de los característicos medios de transporte de la zona del occidente de Chinandega, y se desconoce hacia donde se dirigía la ahora madre.
El susto se lo llevó el conductor del triciclo al escuchar los gritos de la mujer que le avisaba que había roto fuente; el conductor detuvo la marcha del triciclo, pero no esperaba que su triciclo sería el lugar del parto de la joven.
Afortunadamente para la madre y el recién nacido, cerca de donde estaban parados se encontraba un reconocido doctor del municipio de El Viejo.
Médico atiende parto en plena calles
El doctor Corea fue el ángel que ayudó a la madre a dar a luz a su bebé ahí mismo en el triciclo ya que el bebé no le dio tiempo a la madre de llegar a ningún centro hospitalario, ni ningún otro lado.
Tanto los habitantes de la zona como las personas que pasaban por el lugar les invadían los nervios al ver una imagen no tan común, en plena vía pública. Tanto que le gritaban “llévelos al hospital”.
No se sabe cuántas semanas tendría la joven madre, pero sí que se encontraba ya en días de dar a luz. Eso quiere decir que su bebé ya estaba en término y estaba más que preparado para nacer.
La madre junto a su bebé fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de peligro.
El trabajo de parto activo suele durar de 4 a 8 horas o más. Em promedio el cuello del útero se dilata aproximadamente 1 centímetro por hora. Pero en los embarazos todo es incierto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:10 PM