“El Sacerdote Monseñor Berrios y un pastor de apellido Figueroa, estaban presentes cuando me torturaban y no intervinieron para detenerlos de lo que me hacían”, explicó Sander Bonilla, quien regresaba de un cumpleaños cuando fue interceptado, secuestrado y cruelmente torturado en las barricadas del barrio Zaragoza, en la ciudad de León.
Explicó que incluso el Pastor Figueroa, quien supuestamente está a cargo de un proyecto en Villa Austria, literalmente hizo que se pusiera de rodillas, y que le pidiera perdón a quienes lo torturaban y a Dios.
“Si es por parte del Sacerdote Berrios, no fue digno de ayudarme, luego que se lo pedí tantas veces y solo dijo que me tomaran una foto, que no la subieran a redes sociales y luego me llevó a un puesto médico que ellos tienen, donde me hicieron puntadas en la cabeza. Ellos (en el puesto médico) me quitaron la ropa porque yo estaba rociado con gasolina, me querían pegar fuego y por eso me la quitaron ahí, para quedar como Poncio Pilato”, reveló el joven.
El joven Sander Bonilla, también comentó que los golpes que tiene en su cara no fueron con manos, sino con tubos que ellos utilizaban para lanzar morteros, también quemaron un plástico y me quemaron con el espelma.
Por su parte, la mamá de Sander, quién aparece en un video en redes sociales donde supuestamente desmintió que el Sacerdote estaba presente aclaró que el Padre Berrios, llegó varias veces a hostigarla para mentir.
“Yo desmiento al Padre Berrios de lo que puso en Facebook porque en ningún momento dije que le agradezco a él, yo le agradezco a Dios”, indicó.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:24 PM