Más de 240 jóven@s de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, participaron en un Encuentro Nacional de capacitación sobre la cartilla «Mi Hogar y Comunidad Segura», el cual se realizó este lunes en el Auditorio Miguel Larreynaga de la Capital.
Conocer e identificar los potenciales riesgos en nuestro entorno, principalmente dentro del hogar, es la esencia del documento, que será compartido de hogar en hogar por los muchachos y muchachas, de forma que las familias puedan prevenir los accidentes caseros.
La cartilla “Mi Hogar y Comunidad Segura”, en sus tomos I, II, III, a su vez, se divide en sub tomos en cuanto a los riesgos locales y cómo prevenirlos.
Según Alex Galeano, Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria, indicó, “que los equipos de trabajo departamentales y municipales participantes del encuentro nacional, analizan la cartilla en sus tres tomos, en concepto de los 10 riesgos más comunes en el hogar y también en la comunidad, eso comprende de igual manera a que los muchachos de la Promotoría, sean capacitados aquí con un buen material informativo, para que después los muchachos puedan llegar a las familias a presentar estos tomos”.
“Es un material que lleva también además de recomendaciones y números de emergencias para la comunidad, que muchos de ellos los desconocemos. No sabemos a quién llamar (en caso de emergencias) ante los Bomberos, a la policía, ambulancias que también nos brindan atención primaria” agregó Galeano.
Los más vulnerables dentro de los accidentes en el hogar por lo general son los niños, quienes están propensos a morir ahogados en pozos, pilas y baldes. Mientras que las quemaduras por aceite y agua hirviendo son otros de los accidentes más comunes.
De igual manera, las personas de la tercera edad, sufren comúnmente caídas y fracturas por objetos y artículos mal ubicados en las viviendas.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de abril de 2017 a las 12:49 PM