Por su alto rendimiento académico, un grupo selectivo de diez estudiantes universitarios nicaragüenses, recibieron este miércoles las becas económicas de la Fundación para la Educación ‘Tsung Cho-Chang’ de China Taiwán.
Cada becario recibirá 600 dólares semestralmente, y anualmente recibírá un total de 1 mil 200 dólares, al mantener su rendimiento académico, explicaron autoridades de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.
El embajador de Taiwán, Rolando Jer-Ming, destacó que el empresario Tsung Cho-Chang, fue quien creó este programa de becas, tomando en cuenta que conoció de cerca las dificultades económicas que los jóvenes campesinos enfrentaban para poder estudiar y superarse en su país.
“Chong toda su vida ha buscado oportunidades para apoyar a los jóvenes, para que pudieran continuar sus estudios. Siempre dijo a sus hijos y nietos, que si se apoya a uno, o diez o cien jóvenes, estos a su vez llegarán a su éxito profesional, y podrán educar bien a sus niños”, explicó.
El diplomático, tras realizar la entrega de este componente de becas, indicó que en Nicaragua, su país también otorga becas completas que incluyen viajes, subsidios mensuales y gastos académicos.
El embajador Jer-Ming, aseguró que Taiwán ofrece también becas a profesores, para que estos puedan seguir preparándose. Indicó que actualmente, al menos 110 jóvenes nicaragüenses se encuentran estudiando en China Taiwán diversas carreras.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2016 a las 6:35 PM