Jóvenes talentos participan en el Festival de poesía emergente «Cantos de Vida y Esperanza»

Jóvenes talentos participan en el Festival de poesía emergente "Cantos de Vida y Esperanza"

Desde el Lobby del Teatro Nacional Rubén Darío, 47 jóvenes poetas de todo el país, aficionados y artistas consagrados, participaron en el festival de poesía emergente «Cantos de Vida y Esperanza», que nace con la idea de promover la poesía joven y a sus representantes.

 Jóvenes talentos participan en el Festival de poesía emergente "Cantos de Vida y Esperanza"

Oscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rumana, explicó que este es el inicio de un varias actividades que estarán desarrollando en diferentes partes del país para llevar la poesía, el cuento y la narrativa.

«Vamos a hacer una gira en diferentes departamentos del país para poder proponer un poco del arte y la cultura de estos jóvenes a los de los departamentos, es decir, que podamos estrechar esos conocimientos», explicó.

«Algunos jóvenes ya han publicado obras, otros es primera vez y eso es lo bonito porque unos pueden aprender de otros para proponer nuevas tendencias en poesía», apuntó Pérez.

Edith Suarez, directora del grupo independiente Bajorrelieve, explicó que en conjunto con el Movimiento Cultural Leonel Rumana y el TNRD, están abriendo espacios a los jóvenes nicaragüenses.

«Consideramos que todos los artistas en general se han mantenido por mucho tiempo trabajando con sus propias manos y este tipo de lugares es un espacio que permite conocer todo el esfuerzo que han hecho para mantener el arte», expresó.

Sobre la vida, el amor y la religión estarán declamando estos jóvenes talentosos, que una vez más dejan ver que Nicaragua es tierra de poetas y poetisas.

«Quiero mostrar todos mis escritos que tengo desde mi adolescencia, a través de las redes sociales me he dado cuenta que mis escritos son válidos y es por eso que quiero darlos a conocer», explicó el poeta Magdiel Guevara.

«Mi área es inspiración para los jóvenes, cosas espirituales y pragmáticas, uno de ellos es Una Rosa en mi jardín , que habla de cómo el amor de Dios llega a nuestras vidas», detalló Magdiel.

Finalmente, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, señaló que han venido abriendo puertas dándole oportunidad a los jóvenes de todo el país en el campo de la cultura.

«Tenemos el proyecto Puertas abiertas, la compañía del Teatro, la orquesta juvenil, el coro y ahora esta propuesta que nos hace reconocer que la piedra angular de nuestra identidad es la poesía saliendo, naciendo de ese gran poeta a como fue Rubén Darío», expuso.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2017 a las 12:10 PM