El mayor recinto cultural de México, recibirá las cenizas de Juan Gabriel para rendirle un homenaje póstumo.
El recién fallecido cantautor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, recibirá este lunes un homenaje póstumo en el emblemático Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de México.
Con el tenor de Fernando de la Mora y el coro de Bellas Artes, está pautado que las autoridades le otorguen mucha música al evento, para recordar a una de las voces más importantes de los últimos años en América.
De igual manera, estará en funcionamiento un dispositivo de seguridad compuesto por 1.200 policías, para resguardas los alrededores del máximo recinto cultural de la nación azteca.
Juan Gabriel se presentó en tres oportunidades en el Palacio de Bellas Artes, la primera en 1990.
Una vez finalice el acto, se espera que las cenizas sean trasladadas nuevamente a Ciudad Juárez, donde habrá un museo permanente, que según varios medios era el deseo del artista.
En los últimos días se han llevado a cabo diversos actos en homenaje al cantante, quien marcó una época dentro de la música latinoamericana.
En contexto
Alberto Aguilera Valdez, Juan Gabriel, murió el pasado 28 de agosto tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.
El deceso del cantante de 66 años sucedió a un día de que se presentara en concierto ante miles de seguidores en Los Ángeles, como parte de su gira «MeXXico Es Todo 2016».
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2016 a las 8:50 AM