La Juez octavo Local Penal Karen Vanesa Chavarría, reprogramó el juicio oral y público contra María Gabriela Zablah y Robert Francisco Pasquier, acusados por obstrucción de funciones y daños a la propiedad de la Policía Nacional, en un parqueo en el sector de la pista de El Dorado, en Managua.
En esta ocasión la judicial no dio lugar a la solicitud escrita, hecha por la defensa de María Gabriela Zablah en la que se argumenta “problemas psiquiátricos que demuestran un trastorno de su personalidad”.
El Fiscal José Camilo Mercado Áreas, dijo sentirse satisfecho con la decisión de la juez quien reprogramó el juicio oral y público para el próximo 8 de mayo, a realizarse en el auditorio jurídico de la UCA a las 11:45 am.
Fiorela Castro Cardenal, psicóloga que acompañó a la acusada, explicó que María Gabriela Zablah es su paciente desde que era adolescente y que con otros colegas está dispuesta a demostrar que “desde niña fue hiperactiva y tiene trastorno bipolar. Eso sin justificar la acción que ella tuvo contra un agente policial, al cual agredió ocasionando también daños materiales a la institución”.
Durante esta audiencia la judicial mantuvo las medidas cautelares para ambos acusados, quienes deberán responder por la acusación que presentó la fiscalía.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de abril de 2017 a las 4:39 PM