Abogados del líder del cartel de Sinaloa tendrán 10 días a partir del próximo martes para introducir un recurso de revisión del fallo.
Juez federal de la Ciudad de México aprobó este jueves la entrega del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como «El Chapo» a las autoridades estadounidenses.
El juzgado Décimo Tercero del Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital mexicana desechó tres de cinco amparos introducidos por «El Chapo» y negó la protección y amparo de la justicia federal a otros dos, finalmente aprobó la extradición de Guzmán, así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) de México en un comunicado.
La defensa de Guzmán goza de un plazo de 10 días a partir del próximo martes para presentar un recurso de revisión del fallo ante un tribunal colegiado, informó el abogado que encabeza la defensa del líder del cartel de Sinaloa, Andrés Granados.
El abogado aseguró que en el caso de perder la revisión ante el tribunal colegiado, pedirán que la Suprema Corte de Justicia de la nación asuma el caso y acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de ser necesaro.
El narcotraficante enfrenta cargos por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, la delincuencia organizada, la posesión de armas, el homicidio y el lavado de dinero, ante la corte de Texas, Estados Unidos. Guzmán está recluido en una prisión norteña de la Ciudad de Juárez, México.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de octubre de 2016 a las 4:58 PM