El Juez Ernesto Rodríguez notificó las siguientes penas a los cinco acusados por el secuestro simple del menor Betzael Orozco, representado en el juicio oral y público por su madre Maria Nela Flores.
A Wanki Tangni y Tupac Murillo como coautores de delito de secuestro los sentenció a 6 años de prision que deberán pagar la mujer en La Esperanza y el varón, en el sistema penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo de Tipitapa.
En el caso de Julia Antonia Monge, Altamirano y Mario de Jesús Muñoz por ser complices a 3 años de prisión.
Por el delito de encubridora en este caso Ana Guadalupe García se le impone la pena de 3 años de prisión e inhabilitada para trabajar como enfermera después de pagar su condena.
Tras la sentencia la madre del menor María Nela Flores agradeció al gobierno, a las autoridades y a la fiscalía por «hacer justicia en su caso donde le ocasionaron daños sicológicos a su familia».
Por su parte la fiscal Fabiola Mendoza dijo sentirse satisfecha con la penas impuestas a los cinco culpables del secuestro del menor Betzael Orozco un hecho que movilizó a todas las autoridades de país para recuperarlo y entregarlo a su familia.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2016 a las 3:24 PM