El juicio contra María Gabriela Sablas y Robert Francisco Mesies Sanpier, fue reprogramado esta mañana para dar oportunidad a los acusados de lograr un acuerdo extra judicial y hacerse cargo de los daños causados a las motocicletas de oficiales de la Policía Nacional.
La suspensión del juicio fue solicitada por los representantes legales de ambos. Benjamín Manzanares defensa de Mesies Sanpier, señaló que se hizo uso del derecho de su patrocinado, para tener el tiempo necesario de recoger el dinero suficiente para subsanar los daños.
A su vez Sanpier, solicitó disculpas, indicando a su vez que sus acciones no fueron razonadas en el momento de cometerlas.
“Yo estoy de acuerdo con lo que mi abogado ha estado diciendo que nosotros estamos anuentes a lo que es la mediación y yo de mi parte de hecho estoy más que claro que la única forma de salir de este proceso es pagando los daños que yo ocasioné y de paso pedirle disculpas al gobierno y más que todo a la Policía y a la ciudadanía y como siempre aconsejar no hacer ese tipo de errores”, expuso.
Los delitos por los que están sujetos al proceso los señalados, son obstrucción de funciones y daños, ambos en perjuicio de la Policía Nacional.
El juicio, desarrollado en la sala Tribunal-Escuela de la Universidad Centroamericana, está a cargo de la Juez Octavo Penal Local de Managua, Karen Chavarría Morales.
La reprogramación se desarrollará el próximo lunes 29 de mayo, en la sala mencionada a partir de las 9:00 de la mañana.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de mayo de 2017 a las 2:53 PM