Es reconocida por sus valiosos educadores. Este año la ciudad fue seleccionada para el lanzamiento nacional del año escolar 2018.
Don Iván Suarez, gran educador de alumnos para los concursos municipales y nacionales, dijo que es valioso el reconocimiento que se hará a los juigalpinos. “En los últimos 15 años ha salido gran cantidad de jóvenes como mejores alumnos a nivel nacional, tanto de primaria, secundaria y olimpiadas de matemáticas. Creo que es un buen esfuerzo del gobierno, y eso nos va a permitir a nosotros adquirir más compromisos y nuevos retos para mejorar la calidad de la educación” expresó.
Para el doctor Jairo Flores, mejor docente universitario, es un gran honor que el lanzamiento del ciclo escolar sea en la ciudad, ya que “es un reto para seguir adelante cultivando buenos profesionales, buenos docentes, y eso solo se logra con la aptitud del docente en la enseñanza y del estudiante para su aprendizaje”, dijo el docente de matemáticas.
El obispo de la diócesis de chontales, Monseñor Rene Sandigo, también opinó sobre el acto que se realizará el próximo lunes: “tenemos que tener vocación de educadores todos, pasión por lo que hacemos y creo que eso es lo que ha tenido esta tierra hermosa de Chontales, ha tenido una pasión y creo que nos ha favorecido también el ambiente, la tranquilidad, la paz. Qué bonito ver un país entero que con alegría, el lunes va a los colegios con mucha ilusión”.
Por su parte el Padre Almer Moncada, Rector regional de la Universidad Juan Pablo II, dijo que “se ha avanzado mucho en cuanto a la oportunidad que tienen nuestros jóvenes y niños, para ingresar a una escuela y a la universidad. El reto es dar, ir hacia la calidad educativa”.
Como parte del acto, las autoridades harán un reconocimiento a la maestra de generaciones Josefa Toledo de Aguerri. El poeta chontaleño Guillermo Rothschuh tablada, también recordó el legado de la insigne maestra, asegurando que “era una mujer notable, su condición de educadora se siente, la niña Chepita Toledo de Aguerri”
Josefa Toledo de Aguerri, la primera educadora de Nicaragua. Recibió el reconocimiento continental de “Mujer de las Américas”. El alcalde y profesor de Juigalpa, Erving de Castilla dijo que el legado de “chepita” es la chontaleñidad, el orgullo de ser chontaleño, la actitud del centauro chontaleño, del ganadero, “eso es lo que nos llena de orgullo”, enfatizó.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2018 a las 12:41 PM