El arma calibre 32, usada para atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba “apta para disparar”, confirmaron fuentes judiciales en relación a la investigación.
“El arma estaba apta para disparar”, explicaron fuentes del caso en relación a la Bersa calibre 32 de uso civil secuestrada al agresor, Fernando André Sabag Montiel, quien será indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, una vez que se reciban resultados de medidas de prueba ordenadas.
Leer: Miles marchan en Argentina en repudio al ataque a Cristina Kirchner
Según confirmaron fuentes de la investigación, el arma estaba cargada y si el disparo hubiera salido habría lastimado a la vicepresidenta.
“Gatilló dos veces”
Uno de los testigos del ataque a Cristina Kirchner aseguró que el sujeto que intentó dispararle a la vicepresidenta “gatilló dos veces”, a la vez que indicó que vio el brazo con el arma, se dio vuelta e increpó al joven.
“Yo estaba siendo parte del cordón y cuando el digo a Cristina que la amaba y viene hacia a mí, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma. Veo la figura del arma, pero no ví que arma era, retrocede yo me doy vuelta y lo agarro”, relató Javier, que es a quien se ve en primer plano en las imágenes y el que está muy cerca a la funcionaria.
Leer: Nicaragua se solidariza con vicepresidenta de Argentina luego de intento de magnicidio
Hasta el momento, la judicial a cargo del caso ya levantó el testimonio de la vicepresidenta en su casa de habitación. En varios puntos del país organizaciones gremiales y políticas junto a funcionarios de gobierno realizan marchas en apoyo a Kirchner.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2022 a las 11:46 AM