Este evento, bajo el lema “Con Amor y Ternura para la Niñez”, forma parte del trabajo continuo de la Juventud Sandinista para apoyar a los más pequeños en barrios y comunidades.
“La actividad es un festival recreativo de amor y ternura para la niñez con un show de pinta caritas, globoflexia, brinca brinca y quiebre de piñatas”, expresó Brandon López, miembro de la Promotoría Solidaria.
CONVIVENCIA Y DESARROLLO EN LOS NIÑOS
Además, comentó que con esto la promotoría reafirma su vocación y compromiso para fortalecer la convivencia y desarrollo en los niños nicaragüenses.
El CDI Héroes y Mártires de Villa Vallarta atiende a 39 menores, de los cuales 20 son niñas y 19 varones, con edades comprendidas entre 1 y 5 años.
Los niños son atendidos con mucho amor y ternura desde las 7 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde, de lunes a viernes.
DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE
La Profesora Yamileth Díaz, encargada del CDI, destacó el excelente trabajo de los jóvenes.
“La Juventud Sandinista siempre lleva una sonrisa a nuestros niños. Estamos muy contentos porque nos trajeron mucha alegría con juegos y regalos que a ellos les gustan demasiado. Los muchachos vienen bastante seguidos y nos traen siempre muchas dinámicas para los niños”, comentó la profesora.
Este tipo de actividades reflejan el compromiso de la JS19J con el bienestar y desarrollo de la niñez nicaragüense, proporcionando momentos de diversión y aprendizaje a los más pequeños.