El 21 de septiembre de 1956 la historia de Nicaragua cambiaba para bien. Ese cambio surgió de un solo hombre que coraje en el corazón y en mano ponía la primera piedra del principio del fin a la dinastía somocista que doblegaba a Nicaragua él fue Rigoberto López Pérez.
Rigoberto López Pérez un joven Leonés, poeta de origen humilde cansado de la injusticia dictatorial contra su pueblo decidió con arma en mano dar el certero golpe ajusticiando al principal causante de la dinastía quien años antes cobarde mente había traicionado y mandado a matar al General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.
Rigoberto López Pérez en un acto de valentía ajusticio a Anastasio Somoza García iniciando el fin de la dictadura muchos Rigoberto nacieron y el 19 de julio de 1979 Nicaragua fue completamente libre con el FSLN.
Hoy la juventud Sandinista conmemora está justa heroica con el compromiso con Rigoberto de seguir su legado para trabajar por la restitución de derechos que hace posible el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo en esta segunda etapa de la revolución trabajando por la bienestar del pueblo.
Los muchachos y las muchachas de la JS 19 J. Depositaron ofrendas florales al monumento erguido al poeta Rigoberto López Pérez ubicado en la rotonda que lleva su nombre en Managua.
{gallery}2016/septiembre/4/rigoberto21sept{/gallery}
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de septiembre de 2016 a las 10:38 AM