Juventud Sandinista rinde homenaje al Comandante Camilo Ortega Saavedra en Managua

Foto Multinoticias / Compañeros de la Juventud Sandinista 19 de Julio depositando entrega floral al Comandante Camilo Ortega Saavedra en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / La Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), realizaron un homenaje al Comandante Camilo Ortega Saavedra, «Apóstol de la Unidad del FSLN», en su mausoleo en el Cementerio General de Managua, al conmemorarse los 74 años de su natalicio.

«A 74 años de su nacimiento, Dios nos regaló a este ser tan valiente, a este artista, a este soñador, que soñaba con que algún día la juventud de Nicaragua pudiera celebrar, estar en paz y, sobre todo, que sus derechos fueran respetados», comentó Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio – Managua.

El Comandante Camilo Ortega Saavedra, entregó su juventud, su energía y su fuerza a la lucha, a la clandestinidad y a las causas de justicia y libertad, motivado por su sensibilidad hacia los más desposeídos y los oprimidos, víctimas de las atrocidades de la oscura guardia somocista.

El Comandante Camilo Ortega Saavedra, nació hace 74 años en Managua, el 13 de diciembre de 1950, siendo un revolucionario visionario, solidario y un ejemplo de unidad viva.

LEGADO DEL COMANDANTE CAMILO ORTEGA SAAVEDRA

«Hoy, en esta segunda etapa de la Revolución, los jóvenes seguimos retomando ese legado, esa visión, ese ideario de nuestro Comandante Camilo Ortega Saavedra. Somos protagonistas de más de 50 programas sociales, cada uno impulsado por nuestro buen Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo«, reconoció Daphe Cabezas, integrante de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El Comandante Camilo Ortega Saavedra, cayó en combate durante la insurrección de Monimbó, el 26 de febrero de 1978, junto a Hilario Sánchez, Arnoldo Quant y Moisés Rivera. Participaron en la ofensiva final, luchando con valentía contra la criminal guardia somocista.

En un ataque a su casa de seguridad, la guardia somocista asesinó al Comandante Camilo Ortega Saavedra, pero su legado permanece vivo en el corazón del pueblo nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de diciembre de 2024 a las 11:33 AM