Juventud Sandinista rinde homenaje al compañero Arnoldo Quant, caído en los Sabogales de Masaya

Foto Mulintoicias / Juventud Sandinista en el Cementerio Caminos del Cielo

MANAGUA – NICARAGUA / A 47 años de la Gesta Heroica de Los Sabogales, la Militancia Sandinista visitó el mausoleo de Arnoldo Quant, ubicado en el Cementerio Caminos del Cielo en el distrito VII de Managua, en homenaje a este héroe y mártir caído en la masacre de Monimbó en Masaya el 26 de febrero de 1978.

Reciban el saludo de parte del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para Mario, el hermano mayor, Rosario y Nesly. Hoy estamos conmemorando un año más de la caída heroica del compañero Arnoldo Quant en los Sabogales, Masaya, afirmó Freddy Rodríguez, Secretario Político del Distrito 6.2.

HOMENAJE A NUESTROS HÉROES

La caída de miles de compañeros sandinistas, que entregaron sus vidas en esta ardua lucha, está floreciendo en todos estos programas y proyectos que, con la bendición de Dios, estamos haciendo realidad. Gracias al liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Nicaragua sigue avanzando.

«Los beneficios de la Revolución están aquí para el pueblo, para la niñez nicaragüense, los jóvenes en el deporte y la cultura. ¡Hoy hacemos realidad lo por lo que ellos lucharon! Una vez más, decimos: Arnoldo Quant, Camilo Ortega y Rito Moisés Rivera, ¡aquí estamos presentes!», aseguró Rodríguez.

La Juventud Sandinista junto a familiares y el pueblo comprometido rindieron homenaje a Arnoldo Quant, quien cayó junto al Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad, y Rito Moisés Rivera a manos de la genocida Guardia Somocista.

«Para la Juventud Sandinista 19 de Julio, es un motivo de orgullo acompañar este homenaje. Ese orgullo nos llena de sentimiento patrio y nacionalista, motivándonos a seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros por esta Revolución. Esta Revolución que defendió Arnoldo y por la que cayó, luchando por los ideales de una patria libre», aseguró Kevin Maltes, Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Distrito 7.2.

Los héroes nunca mueren. Su sangre ha germinado en las nuevas generaciones para honrar su memoria y seguir enarbolando la bandera de lucha y reivindicación por construir una patria grande y mejor.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2025 a las 10:44 AM