La candidata a la Presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró el domingo que, de resultar electa al cargo, no cometerá los mismos errores que su padre, Alberto Fujimori (1990-200); condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
Durante sus intervenciones en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, manifestó que sabe «mirar la historia» y se compromete a respetar la democracia y derechos humanos.
Señaló que emprenderá una lucha contra la corrupción, respetará la independencia de poderes en la nación y no beneficiará a pequeños grupos familiares con el poder político.
Destacó que dará continuidad al trabajo que desarrolla la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR); que investiga la guerra interna en Perú entre los años 1980 y 2000 ; así como «reparar a las víctimas de la violencia».
Keiko abogó por la reconciliación del país y tolerantes de las diferencias políticas existentes
Polémica
No obstante, defendió la Constitución creada por el Gobierno de padre, y defendió que «gran parte del crecimiento económico» de Perú es responsabilidad de esa Carta Magna.
Varios de los aspirantes al cargo refutaron esa afirmación de Fujimori y aseguraron que de llegar a ser presidentes cambiarán dicha Constitución.
Por su parte, la congresista y candidata del Frente Amplio (izquierda), Verónika Mendoza, aseguró que la mayoría de losp peruanos exigen un cambio de modelo político y económico; además de recuperar la soberanía del país.
Por su parte, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, apostó por la mejora de los servicios públicos del país, entre ellos agua, educación y seguridad.
FUENTE: http://www.telesurtv.net/
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de abril de 2016 a las 10:52 AM