A pesar de que la OTAN se ha involucrado de facto en el conflicto ucraniano, los objetivos de Rusia no se verán afectados y la operación especial continuará, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En cuanto a la política de sanciones, el vocero señaló que los ciudadanos occidentales son los más afectados por la decisión de sus Gobiernos.
«La OTAN ya está implicada de facto en el conflicto ucraniano, pero esto no afecta en absoluto a los objetivos que Rusia se propone. La operación continúa y seguirá hasta su término», señaló Dmitri Peskov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.
El portavoz del Kremlin reconoció que el papel de la OTAN en este conflicto lo hace «notablemente más difícil» para Rusia.
«A lo mejor, necesitamos una movilización interna, económica y de otra índole. Una cosa es el régimen en Kiev y otra, las capacidades de la OTAN.
Es una carga adicional, pero nuestras capacidades permiten continuar la operación en estas condiciones», afirmó Peskov.
El 21 septiembre, en una alocución televisada a la nación, el presidente Vladímir Putin anunció la movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, engloba a 300.000 personas y es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbás.
- Leer más: Rusia lanza un nuevo satélite militar
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligir a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.
El tope al precio del gas
El vocero del Kremlin también afirmó que las consecuencias de establecer un precio límite al gas proveniente de Rusia serán pagadas por los ciudadanos de los países que se unan a esa iniciativa.
«Ahora muchos países se enfrentan a las consecuencias de sus precipitadas decisiones. Y unirse a los partidarios de ese tope, por supuesto, será otro precio que tendrán que pagar los ciudadanos de esos países», declaró Peskov.
Los precios del gas crecieron drásticamente en los países europeos debido a las sanciones impuestas a Rusia por su operación especial militar en Ucrania, las cuales, en particular restringen la exportación de ese producto energético.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de octubre de 2022 a las 5:17 PM