RUSIA / La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue imponiendo la guerra y prefiere luchar hasta el último ucraniano, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Informó la agencia de noticias internacional Sputnik.
- También puedes leer: EEUU: Más de un millón de muertos por armas de fuego de 1990 a 2021
«La alianza [OTAN] sigue prefiriendo luchar hasta el último ucraniano y sigue suministrando armas a Ucrania. Así, naturalmente, se prolonga la guerra, lo que complica la situación para ese mismo régimen ucraniano», dijo Peskov a los periodistas.
Asimismo, los planes occidentales de crear un tribunal para Ucrania no tienen ninguna base legítima, afirmó el portavoz.
«En cuanto a los intentos de establecer algún tipo de tribunales, no tendrán ninguna legitimidad, no serán aceptados y serán condenados por nosotros», detalló.
El 30 de noviembre, la Comisión Europea propuso crear un tribunal internacional especial para Ucrania bajo los auspicios de la ONU.
- Te puede interesar: Rusia y Nicaragua firman Hoja de Ruta para Energía Atómica con Fines Pacíficos
Por su parte, el embajador ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov, señaló a Sputnik que la creación de un mecanismo bajo los auspicios de las Naciones Unidas debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional.
A su vez, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, subrayó que cualquier decisión sobre la creación de un tribunal de este tipo, con o sin la participación de las Naciones Unidos, corresponde a los países miembros.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2022 a las 11:14 AM