El filipino Manny Pacquiao perdió el título mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo de una manera verdaderamente extraña ante el desconocido Jeff Horn, quien sí ofreció una pelea valiente, pero también utilizó muchos recursos ilícitos.
Cabezazos, codazos, golpes con el antebrazo buscaron mermar a Pacquiao, incluso le abrieron la cabeza. El referee no detuvo el combate y los jueces, uno de ellos sobre todo, vio un 117-111 que claramente fue el diagnóstico de que observó otra pelea.
No es la primera vez que un veredicto polémico aparece en una pelea de Manny Pacquiao, a favor o en contra. Basta recordar las peleas ante Juan Manuel Márquez y contra Tim Bradley o ante el propio Floyd Mayweather Jr.
Manny pidió la revancha inmediata y en cuanto eso sucedió las mentes suspicaces comenzaron a practicar su deporte favorito: cuestionar al boxeo y a sus formas, lo cual sin duda es provocado por los errores de los jueces y los referees.
#Canal4Deportes
La Bola de Cristal: ¿Qué sigue para Manny Pacquiao?
? https://t.co/b0yvOH2xKE pic.twitter.com/lJWTZSTTk0— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 3, 2017
¿Qué sigue para Pacquiao? Lo más sensato sería colgar los guantes y dedicarse cien por ciento a la política, sobre todo si lo que quiere es convertirse en presidente de su país, o bien, buscar una despedida magistral, que podría ser la revancha ante Horn en Filipinas o bien un combate ante un rival top.
¿Floyd Mayweather Jr.?, es difícil afirmarlo. Sobre todo porque el objetivo principal de ‘Money’ es retirarse 50-0 y lleno de dólares. La pelea contra Conor McGregor es la que en estos momentos tiene toda su atención.
Ya pelear contra Horn era arriesgado, por tratarse de un auténtico desconocido, que a partir de este domingo ya no lo es tanto y además tiene un cinturón, ¿será Manny quien se lo quite de nueva cuenta?
Fuente: foxdeportes.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de julio de 2017 a las 8:23 AM