En el Día Nacional del Estudiante, vivimos el Heroísmo de los Jóvenes, la Sublime Valentía de Mauricio Martínez, Sergio Saldaña, José Rubí, Erick Ramírez, muchachos que inspiraron a toda la Juventud nicaragüense a luchar con arrojo y convicción, por una Patria Libre como la que hoy tenemos.
L@s Estudiantes, martirizados por la tenebrosa tiranía somocista, son Símbolo y Esencia de esa Juventud, Patrimonio Nacional de Nicaragua, que ha vibrado y vibra, en todos los Tiempos, con el Valor de los que “no temen a la noche”, y las Sacrosantas Llamas del Amor Patrio.
La Cobardía no tiene Patria. El Valor de l@s que sueñan lanza la Piedra de Andrés y és la Mano Portentosa de tantos Combatientes, Jóvenes de todo Tiempo, dispuestos a Vencer, y Vivir Venciendo, trascendiendo la Muerte.
L@s Estudiantes, l@s Jóvenes que hacen Patria y Camino al Andar, están en todos los Corazones de nuestra Nicaragua Bendita, recordando que la Patria brilla en todo su esplendor, en el Orgullo y el Honor irrenunciables de ser Dueños de nuestra propia Tierra, y Protagonistas, Forjadores del Porvenir.
A tod@s l@s Estudiantes que dieron su Vida, en Luz y Verdad, por la Patria Soberana, Bendita, que nos reclama y llama a construir y defender la Paz con Bienestar y Derechos, nuestro Homenaje Permanente con las Enseñas y Emblemas Triunfales de Nicaragua Digna, Revolucionaria y Libre.
La Juventud, l@s Estudiantes, Patrimonio Nacional de Nicaragua, No Nos Vendemos, Ni Nos Rendimos. Somos Tierra de Valientes. Somos la Patria de Hombres y Mujeres Libres. La Cobardía, la Traición, no tienen Patria.
La Revolución és Fuente de Vida y Energía. La Revolución és la Fortaleza Eterna del Pueblo y la Juventud Nicaragüenses. La Revolución és la Victoria del Decoro y la Soberanía Nacional. La Revolución és Sandino, el FSLN, y és Amor Cristiano, Socialista y Solidario. La Juventud que hace Revolución y Evolución és Luz Perpetua, Estandarte y Proclama de Honor y Gloria, de Esperanza, Conciencia, Coherencia y Fé.
Que Vivan l@s Estudiantes, Sol de nuestra Alegría !
Que Viva el Coraje Nicaragüense, por Gracia de Dios !
Hay Revolución. Hay Juventud. Hay Futuro !
Aquí No Se Rinde Nadie !
Los terroristas, golpistas, criminales y asesinos
no tienen cabida en la Patria de Sandino !
Managua, 23 de Julio, 2024
Daniel y Rosario
A continuación, poema de Fernando Gordillo:
Canto el valor de los que sueñan
Fernando Gordillo
Canto el valor de los que sueñan
con los pies metidos en el fango.
Sus ojos no temen a la noche
ni se enceguecen con las sombras.
Canto el silencio del que medita el grito
y lo lanza aún en medio del desierto.
Sus manos sostienen la esperanza
que edifican en el aire sus palabras.
Canto la bandera que ondea en la distancia
y el asta viril que la sostiene
y los días que nos llevan a izarla
y el viento de pueblo en que flamea.
Canto el nombre de los que escriben la historia
y la historia no cantará jamás sus nombres.
¡En sus desnudos hombros descansa la esperanza!
Fernando Gordillo, 1962
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2024 a las 9:38 AM