Las bondades de la comida vegetariana son muy conocidas por muchas personas, pero son pocas las que se atreven a hacer cambios en su alimentación.
En la actualidad son muchas las personas que elaboran productos nicaragüenses que tienen como base las plantas, los vegetales y las especias.
Durante este sábado y domingo, las familias nicaragüenses que han visitado el Parque Nacional de Ferias han degustado de una gran variedad de platillos saludables y ricos.
Sabino Somoza, habitante del departamento de Boaco, explicó que como productor buscan siempre cuidar los cultivos para que lleguen a las mesas de los hogares sin químicos.
“Nosotros cuidamos los cultivos como ayote, pipián, maíz, frijol, para esto hemos logrado hacer unas carpas donde tenemos el material orgánico que es el abono y sostenimiento de las verduras y hortalizas”.
“Los sistemas químicos no son tan buenos, por eso nosotros hacemos la terraza que es hoja, es decir todo lo que sale de la tierra, las raíces, las cepas, hemos echado de ver que así no se gasta en productos químicos”.
La señora Nubia Ampié, ha dedicado parte de su vida a vender plantas medicinales y ornamentales para que las familias las reproduzcan en sus hogares.
“Nos encargamos de establecer plantas medicinales, especias injertas y ornamentales, en lo que respecta a las especies que es muy importante que la población consuma le podemos decir que llevan muchos organismos que ayudan a curar muchas enfermedades”.
“La guanábana sirve para tratar el cáncer, también nosotras vendemos albahaca, orégano, que con té pueden ser tomados por adultos y niños”.
“Estamos deseando que la gente cada día más consuma las plantas medicinales para que tengan mejor salud, acá tenemos una planta como el tilo que sirve para el insomnio; la sábila cura heridas, problemas de estómago; la menta sirve para los malestares estomacales y cólicos; y la espinaca sirve para curar la anemia”.
La chía, la linaza ya sea procesada o natural, garantizan a quien la toma mayor bienestar. En el parque de ferias la puede encontrar en el negocio de Telma del Rosario Cortez Potoy, quien es naturista, especializada en masajes y medicina natural.
“Siempre asisto a la feria ofreciendo a todas las personas la medicina natural en plantas y procesadas. La chía combinada con la linaza nos ayuda al procesamiento de limpieza del colon y nos ayuda en los procesos digestivos”.
La Chía la puede preparar molida y en grano, ya sea que la tome en la mañana o en la noche siempre sus bondades serán beneficiosas para la salud.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43238-conozca-los-sabores-de-la-comida-vegetariana-y-las-especias-en-el-parque-nacional-de-ferias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de junio de 2016 a las 11:44 AM