La embajada de Nicaragua en México celebra la purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María

Foto Cortesía / Imagen de la Inmaculada Concepción de María en México

MÉXICO / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, celebró este 6 de diciembre con una emotiva reunión que contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, representantes de partidos, organizaciones, movimientos sociales y la comunidad nicaragüense.

CELEBRACIÓN DE LA GRITERÍA EN MÉXICO

Durante la celebración, los asistentes entonaron cánticos y rezos en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Además, disfrutaron de platillos típicos como nacatamales, enchiladas, empanadas de plátano con queso y cacao, compartiendo un momento de solidaridad y hermandad.

El Embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, resaltó que la Purísima representa la solidaridad, la unión familiar, la alegría y la paz. Destacó la importancia de celebrar La Gritería entregando lo mejor de cada uno, sirviendo y compartiendo, no desde la abundancia, sino desde la fraternidad.

La celebración contó con el apoyo solidario de diversas personalidades y empresas, como Elías Valdés Cabrera, Cónsul Honorario en Coahuila y Nuevo León; Juan Carlos Coutiño, Director del Instituto Gnóstico de México; Jorge Castillo e Itza Laguna de Coca Cola/FEMSA, y Tepoznieves.

MARÍA PAZ Y ALEGRÍA EN MÉXICO

En este ambiente festivo, se vivió la tradición con la participación de aproximadamente 260 invitados, entre ellos el Maestro Pintor Joaquín Ruiz, quien donó una pintura titulada «Marina». La Purísima es un momento de unidad, fe y alegría para todos los nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de diciembre de 2023 a las 1:02 PM