La final en Milán es Real

“Hagámoslo Real” rezaba el gigantesco mosaico en la Casa Blanca, donde las noches son mágicas y los 90 minutos son muy largos para cualquier equipo que quiera conquistar el Bernabeu.

 

Cristiano saltaba al terreno con las dudas de su lesión, con el peligro además de un golpe que lo dejara totalmente fuera de la final en Milán. Y es que el Madrid tiene a la BBC en un mar de incertidumbres, con Benzema recuperándose y Bale dando muestras de fatiga tras echarse al hombro el equipo en las últimas jornadas.

El primer remate a puerta lo hizo el Madrid al minuto 13, los dos equipos exagerando el respeto o el miedo, cualquiera de las dos son válidas cuando se juega el pase a la final de la Champions. Sería Cristiano el que probaba rematando de cabeza y dando luces de su condición física.

Pero llegaría el galés una vez más, no es el más constante pero en este final de temporada ha sido el más certero: un asistencia de lujo de Carvajal por banda derecha y Bale la clavó en el ángulo contrario. Sergio Ramos anotaría el segundo al 36 pero fue anulado por fuera de juego de Pepe que participó en la jugada. Así se iría el partido al descanso, con la sensación de que el City ya había dado por perdida la semifinal.

Los primeros minutos del segundo tiempo estuvieron cerca de parecer más un iceberg que un juego de futbol, el Madrid entraba a su manía histórica: bajar la intensidad y relajarse más de lo debido cuando va ganando, pero el City tampoco proponía nada interesante, mucho menos digno de una semifinal de Champions. A Jesé le quedó grande el partido, Lucas Vázquez, por el contrario, muestra intenciones de jugarse en cada partido no solo la titularidad sino también el reconocimiento de ser un jugador de élite.

1-0. Así finalizaría un partido que no exigió al Madrid en lo más mínimo, aun sin sus delanteros en la mejor condición lograron clasificar de manera cómoda. Pero la final de Milán es otra historia: hace dos años el Madrid era favorito y sufrió hasta el 93. En esta ocasión habrá que ponerle velas a la Cibeles, porque un demonio rojiblanco llegará con sed de venganza.

Darwin Estrada

En Twitter: Darwin_e2

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de mayo de 2016 a las 3:20 PM