Lo primero que deseo señalar es que el Frente Sandinista de Liberación Nacional como cualquier otro partido en Nicaragua y el mundo está en la libertad de escoger a sus candidatos a cargos de elección popular.
Es una prerrogativa estatutaria del partido seleccionar a sus candidatos y que estos sean ratificados por los órganos competentes del partido. En ese sentido el Frente Sandinista es respetuoso de las escogencias que hacen los otros partidos.
Dicho lo anterior deseo expresar mi saludo y mi respaldo a la nominación que el Frente Sandinista ha hecho para mantener como candidato a la Presidencia al Comandante Daniel y a la Vicepresidencia a la compañera Rosario Murillo. No tengo dudas que ese respaldo lo tiene de la mayoría de mis hermanos evangélicos y de la mayoría del pueblo nicaragüense.
¿Pero por qué es necesario que el Comandante Daniel y la compañera Rosario hayan sido nominados por el FSLN para ser los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia para las próximas elecciones de noviembre?
Aquí algunas respuestas a dicha pregunta:
- Es necesario porque los frutos que han dado durante estos cinco años son un testimonio evidente que ellos luchan y trabajan por el bien común de todo el pueblo (por sus frutos los conoceréis)
- Es necesario porque la experiencia y la capacidad conjunta potencia el desarrollo de los programas y proyectos en marcha.
- Es necesario porque para enfrentar al enemigo se requiere de consenso, cohesión y firmeza. Elementos que se conjugan en el ser y quehacer del Comandante Daniel y la compañera Rosario.
- Es necesario para consolidar una serie de programas sociales y megaproyectos que están en desarrollo y que muchos de ellos darán fruto en los próximos cinco años.
- Es necesario para impulsar una nueva etapa de la Revolución. Desarrollo económico sostenible más una ética de valores propios de una mujer y de un hombre nuevo.
- Es necesario para garantizar la paz y la estabilidad en Nicaragua, en estos tiempos de crisis mundial.
- Es necesario porque ese es el deseo de la inmensa mayoría de los nicaragüenses
Hay muchas otras razones por las cuales es necesario que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario continúen en la Presidencia de la Republica, pero creo que las que he enumerado sintetizan lo fundamental en la praxis política social de esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.
Seguimos firmes y adelante, escalando peldaños de la mano de Dios.
Rvdo. Miguel Ángel Casco González
Presidente de la Coordinadora Evangélica Nicaragüense.
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.