Güirilas el 97, emprendedurismo con mucho éxito

La Güirila el 97 ubicado en el kilómetro 97 en la carretera entre Darío y Sébaco es un ejemplo de emprendedurismo con éxito.

Tomasa Gonzales Escorcia y su esposo Uriel Alemán Gutierrez, son los propietarios.

«Antes eramos productores de cebolla y de pronto en el 2013, mi esposa decidió poner un pequeño negocio de Güirila debajo de un árbol» dijo Don Uriel.

«Empecé con una persona trabajando con 100 mazorcas en el día, poca gente, luego la misma gente me dio propaganda y le pusieron Guirila El 97 » dijo Tomasa.

Señala que el secreto es que ella trabaja con maíz tierno y cortado el mismo día.

Tres años después su negocio creció como la espuma a diario usa entre 2 mil a 3 mil mazorcas, los días que más se llena es sábado y domingo, además que ha generado empleo a 8 cabezas de familia.

También destaca y agradece el respaldo y apoyo del gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega ya que a través del Instituto de Turismo ella recibió cocinas ecológicas y un horno.

Destaca también la apertura y protagonismo que hoy tienen las mujeres en sus negocios.

Otro punto a su favor es que además de dar una buena atención, el servicio de Güirila con cuajada y crema cuesta 20 córdobas y al acompañarlo con café y frijoles sale por 35 córdobas.

Asegura que sus condiciones de vida han mejorado para su familiam, ha garantizado el estudio de sus hijos y sigue construyendo para mejorar el servicio a la población que visita su negocio.

{gallery}2016/Julio/1/lasguirilas6jul{/gallery}

Kenia Doña – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de julio de 2016 a las 4:20 PM