Alemania / El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) presentó al Parlamento un informe que revela cifras de tres dígitos en las bajas del Ejército ucraniano cerca de Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut), la toma de control de este territorio por las fuerzas rusas afectará la línea defensiva ucraniana. Informó la agencia de noticias Sputnik
- También puedes leer: A pesar de los suministros de armas, «todo el mundo pronostica un final decepcionante para Ucrania»
«El Servicio Federal de Inteligencia [de Alemania] informó a los diputados [del Bundestag] sobre la situación en una reunión secreta celebrada esta semana. Lo que los funcionarios pudieron informar fue alarmante: en el frente cercano a [la ciudad de] Artiómovsk los ucranianos están sufriendo enormes bajas, y en la sesión informativa del BND se habló de cifras de muertos de tres dígitos en un periodo de 24 horas», estima la nota.
La ciudad de Artiómovsk es clave para ambos lados, y todo el conflicto se centra ahora en lo que sucede allí. El enfrentamiento por la ciudad se ha intensificado drásticamente.
El 10 de enero, el centro de la ciudad de Soledar pasó a estar bajo el control de la República Popular de Donetsk (RPD), anunció el jefe interino de la región, Denís Pushilin. El 13 de enero, desde el Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron que se completó la liberación de Soledar. Al mismo tiempo desde el Kremlin calificaron como «positiva» la dinámica de la operación militar especial y señalaron que todo se desarrolla de acuerdo con el plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2023 a las 1:11 PM