Hay cuatro tipos de cáncer cuya causa principal es la obesidad, esto según un estudio realizado por una fundación de investigación y divulgación de Reino Unido.
El estudio concluyó que los canceres de riñón, intestino, ovario e hígado son probablemente producto del sobrepeso y no del tabaquismo.
Aunque no se puede comparar que la obesidad y el tabaquismo son directamente términos de riesgo de cáncer, ambos incrementan las posibilidades de que aparezcan.
Pero ¿Cómo actúa la obesidad en términos del cáncer?
El ser obeso o tener sobrepeso no significa que una persona definitivamente desarrollará cáncer, pero el riesgo sí se incrementa, sobre todo cuando la persona gana más peso y lo mantiene más tiempo.
- También puedes leer: ¿Cómo identificar las señales de un derrame cerebral?
A pesar de que los vínculos entre la obesidad y el cáncer están bien establecidos, los mecanismos biológicos relacionados no están completamente entendidos.
En el cuerpo las células grasas sobre producen hormonas y crecimiento de estas, lo que hace que las células grasas le informan a las células del cuerpo a dividirse con mayor frecuencia lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan más células cancerosas.
- Te puede interesar: 4 problemas de salud comunes que puedes aliviar con plantas
Otros posibles mecanismos que pueden afectar el riesgo de cáncer incluyen cambios en las propiedades mecánicas de la estructura que rodea a las células mamarias y la alteración en la respuesta del sistema inmune.
Hasta el momento los vínculos entre la obesidad y el cáncer solamente están presentes en adultos, aunque un peso saludable también es recomendable en los niños.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:58 PM