La paz y la estabilidad económica son los pilares fundamentales del desarrollo en Nicaragua

Imagen Archivo - Referencia / Paso a desnivel de las piedrecitas.

MANAGUA – NICARAGUA / El periodista y diputado del FSLN, Adolfo Pastrán, participó el 21 de octubre en la Revista En Vivo de Canal 4, donde comentó los resultados de la encuesta de M&R Consultores. Pastrán destacó la importancia de la paz y la estabilidad económica como pilares fundamentales para el desarrollo de Nicaragua.

Según la encuesta, un 94.9% de los nicaragüenses percibe que en el país se respira paz, y el 94.3% cree que la paz no debe ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia.

Pastrán subrayó que la paz es un «activo indispensable» para el progreso socioeconómico y para el bienestar de las familias.

Además, elogió la labor de la Policía Nacional y el Ejército en la seguridad ciudadana, destacando el bajo índice de criminalidad, con 6 homicidios por cada 100 mil habitantes, de los cuales solo 2.6 se consideran de alta peligrosidad.

«Hay una buena valoración del trabajo profesional de la Policía y el Ejército, que son los organismos de seguridad nacional. La seguridad ciudadana y la paz social en Nicaragua son destacables porque no tenemos los conflictos sociales que afectan a otros países, ni una criminalidad exacerbada. Recientemente, el Primer Comisionado Francisco Díaz, director de la Policía Nacional, mencionaba que en Nicaragua tenemos un índice de seis homicidios por cada 100 mil habitantes, y de esos, 2.6 son considerados de mayor peligrosidad. Es decir, cuando se dice que en Nicaragua se respira paz, es una realidad. La gente puede salir, disfrutar y recorrer el país tranquilamente. Esto lo confirman tanto los nicaragüenses como los turistas extranjeros que nos visitan», apuntó.

SEGURIDAD ECONÓMICA DE NICARAGUA

Por otra parte, destacó que lo que más destaca la encuesta es que la seguridad no es solo física, sino también económica. La población siente que sus bienes y su capacidad para progresar están protegidos.

El diputado también señaló que la democracia en Nicaragua se vive no solo como el derecho a elegir autoridades, sino como la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Afirmó que el gobierno del FSLN ha transformado el concepto de democracia, cumpliendo con las promesas y llevando bienestar social, como subsidios en energía, transporte y vivienda.

Finalmente, Adolfo Pastrán resaltó que Nicaragua se encamina hacia un futuro prometedor, con obras en marcha, como el Aeropuerto Internacional de Punta Huete y la carretera costanera.

Asimismo, mencionó que el país busca fortalecer su posición internacional a través de su participación en la cumbre BRICS, lo que podría impulsar aún más el desarrollo económico en los próximos años.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de octubre de 2024 a las 11:51 AM