Un grupo de crackers ha conseguido crackear Denuvo, la protección anticopia más dura usada por algunos de los videojuegos más vendidos.
¿Estamos ante los últimos años de la piratería de videojuegos? Hay gente que piensa que sí, y no hablo sólo de los que están en contra de la piratería, los propios piratas parecen estar aceptando esta idea como un hecho.
Hay que aclarar que la piratería nunca desaparecerá; por cada nuevo método de protección, saldrán decenas de métodos que consiguen saltárselo. Las compañías parecen haber aprendido eso, que hagan lo que hagan no van a poder evitar que haya gente que juegue gratis a sus productos.
Un rival de altura para los crackers
Así que, en vez de centrarse en un objetivo imposible como es acabar con la piratería, la industria ha combinado sus esfuerzos para retrasar lo inevitable lo máximo posible. Así nace Denuvo, una protección anticopia que llevan juegos como FIFA 16, Just Cause 3, y más recientemente, Rise of the Tomb Raider.
Todos estos juegos aún no han podido ser pirateados, y cuando los crackers lo consigan, ya será demasiado tarde. Los juegos habrán bajado de precio, o ya no serán tan atractivos para los piratas. En otras palabras, habrán pasado su mejor época.
¿Supone Denuvo el final de la piratería? Uno de los grupos de crackers más importantes de la red, 3DM, estaba convencido de que lo era, y su líder, conocida por el alias Bird Sister, pronosticó que en dos años ya no habría juegos piratas para PC.
Desde que hizo estas declaraciones, ha ocurrido mucho. Primero, 3DM anunció que se tomaba un año sabático para comprobar el efecto que tenían sus acciones en la industria, pero por ello recibieron muchas críticas, de usuarios que lamentaban que los expertos en crackeo de 3DM no fuesen capaces de vencer a la industria.
Aparentemente, estas insinuaciones no sentaron nada bien a los crackers, que han vuelto a intentarlo, ahora con más fuerza. Y parece que lo han conseguido.
Crackear Denuvo es una cuestión de orgullo para los crackers
Bird Sister ha sugerido que pronto compartirán una solución para crackear Denuvo, y que de esta manera todo el mundo podrá ejecutar copias de Just Cause 3 y otros juegos sin necesidad de activarlos. Sin embargo, también ha asegurado que los juegos crackeados no saldrán de su grupo, es decir, que no veremos una versión oficial de Just Cause 3 de 3DM.
Esto sugiere que 3DM publicaría el método para crackear Denuvo, y que serían los grupos interesados los que se encargarían de aplicarlo a los juegos.
¿A qué se debe este cambio de parecer? Según Bird Sister, es cuestión de orgullo; se ha dado cuenta de que muchos jugadores creían que 3DM no era capaz de crackear Denuvo por problemas técnicos yquiere demostrar que eso no es cierto y que no han sido vencidos con este anuncio.
Por lo tanto, todo apunta a que 3DM tomará un papel de observación en el futuro cercano, evaluando el impacto que tiene su trabajo en la industria. Pero al mismo tiempo, eso no significa que no les gusten los desafíos.
Si finalmente el método para crackear Denuvo es publicado, seguro que la industria tendrá que reaccionar rápidamente para evitar que futuros títulos sufran la misma suerte.
FUENTE: www.omicrono.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2016 a las 5:25 PM