La Revolución Sandinista es un aliento para los pueblos que luchan contra la opresión

Foto Multinoticias / Hugo Ernesto “Cachorro” Godoy, Secretario General Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA Autónoma), en una entrevista de la Revista En Vivo de Canal 4.

MANAGUA – NICARAGUA / Luego de haber participado en la celebración del 45° aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, Hugo Ernesto “Cachorro” Godoy, Secretario General Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA Autónoma), brindó una entrevista este 23 de julio en la Revista En Vivo de Canal 4.

Durante su intervención, Godoy destacó la solidaridad entre los pueblos y la importancia de la unidad latinoamericana frente a las agresiones del imperialismo.

Godoy expresó su profunda alegría por estar en Nicaragua por primera vez, acompañado de una delegación de la CTA Autónoma.

“Venimos para celebrar con el pueblo nicaragüense, y para reafirmar nuestra solidaridad ante el bloque criminal de Estados Unidos. También hay un componente personal, ya que el triunfo de la Revolución Sandinista fue un aliento para todos los que resistíamos en Argentina durante la dictadura genocida”, afirmó Godoy.

REVOLUCIÓN SANDINISTA SIGUE SIENDO UN SÍMBOLO DE RESISTENCIA

El líder sindical argentino subrayó que la Revolución Sandinista sigue siendo un símbolo de resistencia y esperanza para los pueblos oprimidos.

“La experiencia de los pueblos que han derrotado a gobiernos oligárquicos y dictatoriales, (como el sandinismo), y que han construido su propio camino emancipador son un señal muy fuerte y muy importante para los pueblos que vamos construyendo lo que la es fundamental, construir la Patria Grande latinoamericana. Esto no solo es tarea de los gobiernos, sino de las organizaciones libres del pueblo y de los trabajadores, agregó Godoy.

Hugo Ernesto “Cachorro” Godoy también abordó la situación actual en Argentina, destacando los graves efectos de las políticas del gobierno de Javier Milei, que ha llevado al país a niveles alarmantes de pobreza e indigencia.

“En los últimos ocho meses, la pobreza ha aumentado del 43% al 60%, 27 millones de argentinos vivimos en la pobreza y pasamos de 4 a 8 millones de personas que viven en la indigencia, esto con salarios que se deterioran, con derechos de convenciones colectivas de trabajo que son negados por el gobierno, el gobierno decide por decreto… hoy el salario mínimo vital y móvil en la Argentina está por debajo de una canasta de indigencia, no alcanza ni para comer.”, explicó.

SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

En su análisis, Godoy destacó la necesidad de fortalecer la solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, y la importancia de reactivar y fortalecer instituciones como la UNASUR y la CELAC.

Además, apuntó que se deben construir mecanismos de lucha comunes y estrategias de unidad para enfrentar al imperialismo y proponer una salida al sistema capitalista.

“Debemos de tener claro que el imperio esta activo y que por lo tanto hay que trabajar permanentemente para derrotarlo y la clave de derrotar al imperio es construir una conciencia antimperialista, nacional, popular y revolucionaria con protagonismo popular, concluyó Godoy.

Hugo Ernesto Godoy destacó que la solidaridad y la unidad de los pueblos son esenciales para enfrentar los desafíos comunes y avanzar hacia una verdadera independencia y justicia social.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de julio de 2024 a las 11:23 AM