Luego de 25 exitosas temporadas jugando con la camiseta del AS Roma se retira de las canchas Francesco Totti, el niño que soñó jugar con la Roma, el joven que dijo no a los millones y se casó la misma, el hombre de 40 años que el domingo por la noche colgó la espada y el escudo con el que defendía los colores Giallorossi.
“Il Capitano” nació en 1976 en la capital italiana, debutó con la Loba en 1993 ante el Brescia con apenas 16 años de edad, un años más tarde anotó su primer gol en un partido que su equipo empató a uno contra el U. S. Foggia, al año siguiente formó parte de la plantilla titular romana donde compartía vestuario con figuras de la selección italiana como Luigi Di Biagio, Amedeo Carboni y Marco Delvecchio.
A los 21 años se consagró como el primer capitán de la escuadra y desde entonces todos sabemos quién es Totti. En la Roma deja una huella imborrable puesto que es el máximo goleador del club con 307 y el jugador con más presencias con 784, además en la lista histórica de goleadores de la Serie A ocupa el segundo puesto de los goleadores totales con 250, solo 24 menos que Silvio Piola.
Entre los logros conseguidos con la roma destacan una Serie A en 2001, dos Copas De Italia, dos Supercopas de Italia y con la selección Azurra la copa del mundo en 2006.
En su último partido disputado en el Olímpico De Roma, el domingo, La Roma ganó 3 – 2 al Genoa y se clasificó a la próxima Champions. En ese encuentro el “Emperador” ingresó al minuto 53 sustituyendo a Mohamed Saláh donde fue ovacionado por más de 65 mil almas que lo aplaudieron cada vez que tocó el balón.
Totti fue el valuarte de la Roma. Su capitán y máxima figura en décadas. Las lágrimas de Totti se desataron tras finalizar el juego, dónde pasó la banda de capitán, recibió el cariño de la gente y se enfundó en un gran abrazo con su familia.
“Ha llegado el momento. He llorado todo el día. Esta fue mi única camiseta”, afirmó Totti, que tras el partido dio una vuelta de honor muy emotiva viendo los carteles con el número 10 en todo el estadio
El domingo no solo se fue un ídolo de Roma, sino del fútbol mundial.
Germán Molina – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2017 a las 6:05 PM