La Super Liga China planea ser potencia mundial

La Súper Liga China se ha gastado enormes sumas para atraer a estrellas del fútbol a este país. Entre sus adquisiciones recientes están el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó al Shenhua de Shanghái para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, ya que su fichaje ronda los 100 millones de euros.

 

Otros que han fichado en este 2017 destacan Oscar, ex del Chelsea, al Shanghái SIP por 70 millones de euros y Axel Witsel, mediocampista Belga que se fue al Tianjin Quanjian por 50 millones de euros.

Técnicos también han llegado a China como el ex timonel de Manchester City y Real Madrid, Manuel Pellegrini, ahora en el Hebei China Fortune y Luiz Felipe Scolari, ex técnico de Brasil, dirigiendo Guangzhou Evergrande.

Por su parte, la selección nacional de China contrató recientemente al técnico italiano Marcelo Lippi, ganador de la Copa del Mundo.

05ene4

Plan del gobierno chino.

El presidente del país, Xi Jinping, es aficionado al fútbol y ya dijo en alguna ocasión que quiere que China participe en otra Copa del Mundo, organice un Mundial y lo gane dentro de 15 años.

Según el plan, para el año 2020 el equipo masculino debería convertirse en el mejor de Asia, mientras que el femenino debería estar entre los mejores del mundo.

El éxito en el mercado chino recae en la existencia de cláusulas en los contratos que permiten inversiones directas de empresas chinas en equipos de fútbol, esto permite pagar cifras millonarias para la compra de estrellas mundiales a montos multimillonarios.

Leonardo Sevilla – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de enero de 2017 a las 9:11 AM