Rusia descarta la posibilidad de ser sancionada por la Unión Europea, tras la reunión en una cumbre en Bruselas.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, descartó este jueves la posibilidad de aplicar sanciones contra Rusia, una medida apuntada por Reino Unido y Estados Unidos como respuesta por la situación en Alepo.
«Ningún Estado miembro lo ha planteado en ninguna reunión», dijo Mogherini a su llegada a una reunión en Luxemburgo de los 28 cancilleres europeos centrada en el conflicto sirio.
Estados Unidos y Reino Unido habían indicado la víspera en Londres, que estudiaban sanciones contra Rusia y Siria por la ciudad de Alepo, donde las fuerzas sirias y su aliado ruso llevan a cabo bombardeos desde el 22 de septiembre contra los grupos terroristas.
Por su parte, Rusia rechaza las acusaciones de Occidente sobre su supuesta responsabilidad en la muerte de civiles en la ciudad siria de Alepo, donde opera el grupo terrorista Rabhat Fath as Sham, antiguo Al Nusra, y formaciones de la oposición armada (mercenarios).
Estados unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra individuos, organizaciones y sectores enteros rusos alegando la supuesta intervención de Moscú, que el Kremlin niega, en la crisis de Ucrania, iniciada en febrero de 2014.
Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, una coalición que agrupa a una veintena de grupos terroristas, entre ellos el Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de octubre de 2016 a las 4:17 PM