La victoria del presidente Nicolás Maduro es una demostración de la fortaleza, resistencia y dignidad del pueblo venezolano

Imagen Archivo - Referencia / Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de Venezuela.

MANAGUA – NICARAGUA / El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, destacó en una reciente entrevista en la Revista En Vivo de Canal 4 la significativa reelección del presidente Nicolás Maduro, resaltando el apoyo y las felicitaciones enviadas por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Arrúe subrayó la importancia de esta victoria electoral en medio de numerosas sanciones y bloqueos impuestos por Estados Unidos y el occidente colectivo.

El embajador de Venezuela en Nicaragua apuntó que esta victoria es una demostración de la fortaleza, resistencia y dignidad del pueblo venezolano, que ha superado los mayores atropellos y saqueos de sus recursos por parte del imperio norteamericano.

«Ayer fue la demostración de esa imagen que siempre se suele utilizar a nivel bíblico, que es el David y el Goliat; nosotros no nos enfrentamos a la oligarquía venezolana, nos enfrentamos y le ganamos la pelea al propio imperio y de eso Nicaragua sabe y tiene historia infinita de dignidad, de soberanía, de libertad, de valentía, de enfrentamiento y de no querer ser esclavos de nadie, ni de nada», declaró.

HERMANDAD ENTRE NICARAGUA Y VENEZUELA

El embajador también enfatizó el espíritu de lucha y la hermandad entre Nicaragua y Venezuela, recordando que «Nicaragua sabe y tiene una historia infinita de dignidad, soberanía, libertad y valentía, enfrentándose siempre a la opresión».

Resaltó la valentía y la dignidad compartida por ambos pueblos, señalando que «el pueblo nicaragüense ni se vende ni se rinde, al igual que el pueblo venezolano».

En cuanto a la situación actual en Venezuela, Arrúe mencionó los esfuerzos continuos del presidente Nicolás Maduro para mejorar la economía y la producción nacional, a pesar de las 930 sanciones que buscan bloquear el desarrollo del país.

COMPROMISO DE VENEZUELA CON LA PAZ Y LA SOBERANÍA

«Estas elecciones son un ejemplo extraordinario de cómo un pueblo basado en su conciencia y fortaleza, en su resistencia, en su dignidad y en su generosidad infinita es capaz de vencer los mayores atropellos e indignidades que el mayor imperio de la historia ha cometido contra nosotros», afirmó.

Finalmente, el embajador reiteró el compromiso de Venezuela con la paz y la soberanía, destacando el apoyo inquebrantable de los países hermanos como Nicaragua.

La entrevista con el embajador Francisco Javier Arrúe subraya la relación estrecha y solidaria entre Nicaragua y Venezuela, reafirmando la lucha conjunta por la independencia y la dignidad de sus pueblos frente a las adversidades externas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de julio de 2024 a las 2:02 PM