La vida misma del nicaragüense, principal atractivo turístico del país

El Gobierno de Nicaragua estará impulsando la Campaña Turística “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, en la que se promueve como principal atractivo turístico la vida misma del nicaragüense, como un reconocimiento y valorización de la cultura, tradiciones, gastronomía y producción nacional.

GALERÍA: MATERIAL PROMOCIONAL CAMPAÑA «ORGULLO DE MI PAÍS… NICARAGUA, BENDITA, LINDA Y SIEMPRE LIBRE
La Campaña, desarrollada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), está orientada “a promover nuestro País, pero sobre todo, a nuestra gente: su Día a Día, sus Oficios, sus Productos herencia de la Sabiduría Ancestral, sus Tradiciones Culturales y Religiosas”.

“Un Plan de Promoción que destaque nuestra forma de ser, nuestra forma de vivir, nuestra Idiosincrasia, Tradiciones, Historia, Bellezas Naturales y Patrimonio Nacional”, agrega la comunicación dada a conocer por el Gobierno, junto a materiales promocionales diseñados para este fin.

Para esto, las embajadas y consulados en el exterior efectuarán ferias y eventos promocionales enmarcados en la tradición, cultura, historia, folclor, gastronomía, costumbres y producción nicaragüense, al igual que información de interés turístico resaltando el ambiente de seguridad ciudadana de nuestro país.

Estas ferias y eventos se estarán desarrollando del 12 al 20 de septiembre de este año.

A continuación, comunicación sobre Campaña “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”.

ORGULLO DE MI PAIS…
NICARAGUA, BENDITA, LINDA Y SIEMPRE LIBRE
Septiembre, 2015
MEFCCA/INTUR

Nicaragua está saliendo al Mundo, sirviendo como un Punto Esencial donde se relacionan emociones, lugares y experiencias. De variada Geografía y con un Vasto Patrimonio Natural y Cultural, nuestro País asegura a los Visitantes una Experiencia Única, Vivencial, Participativa y Original.

El principal Atractivo Turístico es la Vida misma del nicaragüense, por esto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pone en marcha un Plan de Promoción Internacional, a través de sus Embajadas y Consulados, orientado a motivar a los Turistas extranjeros y nicaragüenses viviendo en el exterior, al reconocimiento y valorización de la Cultura, las Tradiciones, la Gastronomía y la Producción nicaragüense. Un Plan de Promoción que destaque nuestra forma de ser, nuestra forma de vivir, nuestra Idiosincrasia, Tradiciones, Historia, Bellezas Naturales y Patrimonio Nacional.

Orgullo de mi País… es una Campaña orientada a promover nuestro País, pero sobre todo, a nuestra gente : su Día a Día, sus Oficios, sus Productos herencia de la Sabiduría Ancestral, sus Tradiciones Culturales y Religiosas.

Una Nicaragua que nos llena de orgullo, que produce frutos, donde cada Artesano con sus manos moldea Sueños y construye el Buen Vivir, donde cada Costurera teje su Fé y borda su Futuro, Mujeres que con sus Platillos recuperan Sabores para promover sus Derechos.

Propuesta Conceptual :

Se propone un concepto de Feria enmarcada en la Tradición nicaragüense, donde en cada Embajada y Consulado se expongan Productos que evoquen continuamente nuestra Cultura, Historia, las Tradiciones, el Folclor, la Gastronomía, Costumbres y la Producción nicaragüense, así como Información de Interés Turístico, todo esto resaltando el Ambiente de Seguridad Ciudadana en nuestro País.

Productos a Exponer :

– Artesanías : Barro, Madera, Tusa, Marmolina, Cerámica Negra, Tuno, Hamacas, Sombreros de Pita.

– Textiles : Trajes Típicos, Guayaberas, Vestidos de Manta, Bordados, etc.

– Cuero : Calzado, Sombreros, Carteras, Fajas, Billeteras, Pirograbado.

– Gastronomía : Platos Típicos y Lácteos.

– Agroindustria : Café, Cereales, Rosquillas, Panes, Dulces y Cajetas, Productos de Cacao.

– Turismo : Información sobre Destinos y Sitios Turísticos (Vídeos Promocionales).

– Programas Emblemáticos del Gobierno que promuevan la Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Agricultura Ecológica.

– Información y datos que resalten la Paz y la Seguridad Ciudadana con las que somos Bendecidos hoy.

Las Actividades del Mes de la Patria en todos nuestros Consulados y Embajadas, deberán ser Alegres, Festivos, trasladando lo genuino del Pueblo nicaragüense, resaltando los Colores Azul y Blanco de la Patria y el Rojo y Negro de la Revolución, mostrando imágenes de nuestra Historia Heroica, Tenaz, Valiente hasta alcanzar la Paz.

Las imágenes que debemos resaltar son las de Nuestras Vírgenes y Santos Patronos, Diriangén, José Dolores Estrada, Andrés Castro y San Jacinto, Darío, Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca, el 19 de Julio y la Conquista de la Paz y la Democracia, y la Imagen de nuestros Líderes, Daniel y Rosario.

Las Ferias deben realizarse durante la semana del Sábado 12 de Septiembre al Domingo 20 de Septiembre.

ORGULLO DE MI PAIS…
NICARAGUA, BENDITA, LINDA Y SIEMPRE LIBRE

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de agosto de 2015 a las 1:30 PM