Lágrimas y flores, entre recuerdos de las madres que partieron

A pesar que han pasado 27 años desde que su madre se adelantó al viaje eterno, no hay 30 de mayo que doña Dominga Flores deje de visitar el sepulcro de su progenitora.

Lágrimas y flores, entre recuerdos de las madres que partieron

Esta hija abnegada cargó una toallita húmeda para quitar el polvo de la lápida y encima colocó con mucho amor unas margaritas y mil flores.

El amor de mi madre incomparable, incondicional; como la extraño, uno tiene sus hijos, su pareja pero siempre me hace falta su presencia”, comentó entre lágrimas.

Familias enteras se dieron cita en los cementerios, cargaban flores y herramientas para limpiar las tumbas y muchos aprovecharon elevar una oración para honrar a ese ser de luz y amor.

madresrecuerdosc2

Una de esas visitantes fue doña Blanca Campos, quien perdió a su mamá hace 26 años, ella nos cuenta que “la recuerdo como ayer, una madre no se olvida nunca, jamás, aunque lleguemos a viejita como yo que tengo 70 años y cuando me acuerdo de mi madre me siento niña de nuevo”, señaló.

Don Adolfo Sandino recuerda que hace 4 años le tocó vivir la dura experiencia de despedir a su madrecita. Este día de las madres llegó hasta el cementerio general a dejar un ramo de flores en la morada donde descansa la mujer que le dio la vida.

madresrecuerdosc3

“Me enseñó a ser prudente, servicial, me enseñó a ayudar en la casa a hacer los oficios y cuando me quería ir a vagar me daba mis buenos jalones de oreja o un pellizco”, recuerda entre risas y lágrimas.

Los dos cementerios más grandes de la capital estuvieron muy concurridos desde tempranas horas. Lo cierto es que los nicaragüenses en su mayoría no dejan de visitar los campos santos, para recordar a las madres que ya no están, pero que aún viven en los recuerdos de sus seres queridos.

madresrecuerdosc4

Dariela Falcon – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de mayo de 2017 a las 11:31 AM