La comisión nacional de la producción más limpia, realizó este viernes el lanzamiento de la VI edición del Premio Nacional a la Producción más Limpia.
El objetivo de la iniciativa que ya celebra su sexta edición, es reconocer la importancia de los proyectos que se han venido cumpliendo por parte de las empresas, para producir de una manera más limpia, que aumenta la producción y la calidad de dichas empresas participantes.
“Este año apoyaremos en la formulación de sus proyectos a 10 PYMES, pequeñas empresas que están implementando producción más limpia, como una manera de incentivar a que más empresas participen”, señaló el compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio.
“En 5 años que se ha celebrado este concurso, han sido premiadas 120 empresas a nivel nacional, y este año esperamos que más empresas de cualquier rubro, se animen a seguir participando, nuestra meta es que unas 50 empresas participen con proyectos de agua, energía, y agrícola”, dijo Ronald Fonseca, director del Centro de Producción más limpia.
Las empresas participantes son evaluadas durante 4 meses por una comisión encargada de valorar los diferentes parámetros, para obtener el reconocimiento de la Producción más Limpia.
Pueden participar todas las empresas e instituciones públicas o privadas, que en sus procesos productivos o servicios hayan implementado prácticas eficientes con enfoque de producción más limpia.
Entre los proyectos que pueden evaluarse esta la eficiencia energética, tecnologías limpias, incluso las renovables, programa de optimización del recurso agua, disminución de la contaminación en la fuente, uso de materiales reciclados, reúso y reciclaje, eco diseños de productos.
Este premio se viene realizando desde el 2006, con dos años de diferencia.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2017 a las 10:25 AM