NICARAGUA / Con el lema “Con alegría, paz y tranquilidad en esta Navidad, vamos a reciclar”, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco ha lanzado el concurso nacional de árboles navideños ecológicos.
La iniciativa invita a la población a demostrar su talento y creatividad construyendo árboles de Navidad elaborados exclusivamente con materiales reciclados, promoviendo así la conciencia ambiental.
David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (RedNica), destacó la importancia de este concurso:
“En primer lugar, el lanzamiento de este concurso busca que los árboles sean estructurados con materiales reciclados, demostrando las habilidades de los recicladores de base para elaborar los árboles de la Navidad 2024. Esto significa que también podemos darles una segunda vida a los desechos, convirtiéndolos en nuevos productos y evitando la compra de un árbol nuevo”, señaló.
COCIENCIA AMBIENTAL
- También puedes leer: “¡Navidad con Tigo!” la campaña navideña que trae los mejores beneficios para sus clientes
El concurso no solo busca fomentar la creatividad, sino también sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos.
“Estamos realizando el lanzamiento del concurso ‘Navidad Ecológica’ para promover el reciclaje de desechos sólidos. Los árboles que elaboraremos incluirán materiales como cartones, plásticos, papeles y botellas, entre otros. La idea es despertar conciencia en la juventud sobre la protección del medio ambiente”, agregó Sergio Parrales, coordinador departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Con esta actividad, se busca involucrar a las juventudes, familias y comunidades en prácticas sostenibles de reciclaje de materiales como plástico, papel y cartón, promoviendo el protagonismo de los participantes en la creación de productos decorativos con conciencia ambiental.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de noviembre de 2024 a las 11:37 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.