MANAGUA – NICARAGUA / Ministerio de Salud (MINSA) en colaboración con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y los comerciantes, realizaron el lanzamiento de la segunda jornada de la Campaña Nacional de Desratización.
Esta iniciativa busca prevenir enfermedades transmitidas por roedores, como la leptospirosis, especialmente relevante después de las lluvias.
- También puedes leer: Cinemateca Nacional firmó acuerdo con Instituto Cubano del Arte
“El propósito de esta campaña es reducir la población de roedores para evitar la propagación de leptospirosis, una enfermedad transmitida por la orina de las ratas,” aseguró el ingeniero Erick Zeledón, Director de Salud Ambiental del Silais Managua.
AMBIENTES LIMPIOS Y SEGUROS
En los mercados de la capital, se están implementando medidas para asegurar ambientes más limpios y seguros.
Entre las acciones realizadas se incluyen campañas permanentes de limpieza, instalación de recipientes para la basura y su adecuada recolección.
Lanzan II campaña nacional de desratización en los mercados de Managua. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/dA9AbheHL6 pic.twitter.com/v7OcENgpiP
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 23, 2024
“Estos esfuerzos son esenciales para mantener nuestros tramos libres de roedores, que pueden contaminar alimentos y transmitir enfermedades. Esta iniciativa ayuda a proteger tanto a los comerciantes como a los visitantes de los mercados,” afirmó Julia Robleto, Gerente del Mercado Roger Deshon.
.Estas medidas no solo previenen enfermedades transmitidas por roedores, sino que también protegen nuestros productos, como granos básicos, de la contaminación. Mantener una limpieza constante es fundamental para evitar la propagación de enfermedades y garantizar un entorno saludable, aseguró, Faviola Olivas, comerciante del Mercado Roger Deshon
- Te puede interesar: Comandante Daniel y Compañera Rosario envían mensaje de respaldo al presidente Nicolás Maduro
La campaña en Managua incluye la aplicación de más de 2,000 kilos de biorat en áreas vulnerables de los mercados de Managua. Este biológico es específico para roedores y no afecta a otras especies, contribuyendo así a un entorno más saludable para las familias nicaragüenses.
Con 206 establecimientos y más de 146 comerciantes, el Mercado Roger Deshon es testimonio del impacto positivo de esta colaboración integral entre las instituciones del estado y la comunidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2024 a las 6:17 PM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.