Lanzan marca “Un Pueblo, Un producto” en Masaya

Lanzan marca “Un Pueblo, Un producto” en Masaya

La cuna del folklore nicaragüense, Masaya, fue el escenario de la presentación de la marca “Un Pueblo, Un producto” (OTOP, por sus siglas en inglés) en la que estuvieron presentes autoridades de la embajada de China‑Taiwán, Mefcca, Intur y Alcaldía de Masaya.

Lanzan marca “Un Pueblo, Un producto” en Masaya

Además, estuvieron presentes técnicos de Turismo, emprendedores y autoridades locales de los nueve municipios de Masaya.

El excelentísimo embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que esta marca está siendo registrada para uso exclusivo de los protagonistas.

Asimismo, detalló que OTOP servirá como impulsor del desarrollo económico departamental.

«El proyecto ayudará a que los productos de los protagonistas tengan la calidad y garantía. A los protagonistas se les mostrará el manual de uso del proyecto OTOP«, dijo el embajador.

También puedes leer: (+Video) Intur proyecta movilización de dos millones de personas en Semana Santa

«El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la economía con productos estrellas. Estos productos reflejarán la cultura de Masaya«, aseguró.

Por medio de la innovación los artesanos podrán crear productos con identidad. «El proyecto realizará capacitaciones en tema de mercado, producto, diseño, diseño de empaque, así como potencializar la promoción y comercialización«, explicó el diplomático.

«Estamos seguros que el proyecto ayudará a los protagonistas de Masaya para que sus productos puedan ser visibilizados a nivel nacional e internacional», resaltó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

La compañera María Gema Alvarado, delegada departamental, dio a conocer el resultado del diagnóstico del proyecto OTOP que se realizó en Masaya.

Te puede interesar: INTUR presenta Plan Verano de Amor, Semana Mayor

Los resultados arrojaron que se encuentran muchos elementos culturales en cada uno de los productos estrellas seleccionados a como son la manila, artesanía en barro, artesanía en madera y textil vestuario.

La compañera Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, explicó que contar con una marca, nombre y logo para el tema de la producción artesanal e industrial es fundamental.

«Nuestro pueblo es laborioso, es talentoso e invencible y este proyecto significa que haremos más riquezas con nuestro talento. Tenemos que avanzar en usar las tecnologías para darnos a conocer, tienen que trabajar todos los artesanos juntos para obtener los resultados que se están buscando«, aseguró Pérez.

Además: Costa Caribe Norte: INTUR realiza el lanzamiento de la ruta turística de Alamikangban, Prinzapolka

«Vamos a seguir acompañando con el apoyo de nuestros hermanos de la República de Taiwán y del gobierno central para que juntos salgamos adelante y fortalezcamos todas las formas de trabajo«, subrayó.

Acompañaron el lanzamiento Janina Noguera, vicealcaldesa de Masaya, la directora de Desarrollo al turístico del Intur, Mara Stoti y la esposa del embajador, señora Cindy Mu.

El gerente del proyecto, Señor Jobi Su, fue el encargado de presentar el proyecto.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:58 AM