El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 23 de febrero de 2022, a través del 5 Comando Militar Regional, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento del “Plan Departamental de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios”, realizado en la comunidad de Tecolostote, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco.
La directora de seguimiento nacional del INAFOR, ingeniera Sayda Zúniga, expresó: “…es muy importante la participación…del Ejército, porque ellos son una parte fundamental para el control, todas las instituciones que estamos participando, como…la Defensa Civil, MARENA…no solo hacemos el control o solo trabajamos la prevención en las partes de bosques, sino que también en las áreas protegidas…”.
Durante la actividad, la delegación departamental del INAFOR, entregó medios especiales para fortalecer las brigadas contra incendios.
En la actividad, participaron fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil veintidós.