Ernesto Valverde fue presentado oficialmente como director técnico del FC Barcelona en Camp Nou donde estará en el banquillo durante dos temporadas.
El ex técnico del Atletic Club De Bilbao se mostró tranquilo durante la conferencia de prensa, a su vez aceptó que este será el mayor reto que afronte en su carrera.
“Sé que aquí hay una presión permanente por lograr resultados. Las dificultades existirán, pero son normales en lo que pueda ocurrir durante la temporada”, admitió el nuevo entrenador azulgrana, quien admitió que él se adaptará al Barça. “Es evidente que me tendré que adaptar a lo que es el juego del Barça; tener un gran juego colectivo, de centrocampistas, combinación… Sé que deberé hacerme a ello”, aseveró Valverde, quien le quitó algo de trascendencia al dibujo por sí mismo: “Los sistemas se mueven, se cambian, se varían… Lo que cuenta es que nosotros seamos quienes llevamos el juego”.
El nuevo entrenador azulgrana admitió que llega desde una realidad muy distinta a la que vivió en Bilbao, pero que lo hace con toda la ambición y confianza del mundo.
✍️ Valverde ya ha firmado su contrato con el FC Barcelona junto al presidente Bartomeu y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre pic.twitter.com/MZQuKaD3qQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de junio de 2017
“Cada uno tiene su manera de expresarse. Lo que todos los entrenadores queremos, más allá de cómo nos expresemos, es que el equipo crezca y sea mejor”.
“Vamos a empezar fuerte, tres Clásicos… Es un aliciente para esta pretemporada, con la Supercopa y empezando con el amistoso en Estados Unidos. La rivalidad convertirá la Supercopa en un pulso especial. Aumentan el reto de entrada y eso a mí me gusta”.
Para cerrar, remarcó el buen trabajo que realizó Luis Enrique y dejó en claro que tendrá un gran desafío por delante.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2017 a las 9:51 AM