A pocos días de la navidad los médicos siguen insistiendo en la gravedad de que un niño se queme con pólvora. De manera que llaman con más fuerza a los adultos a cuidar de los menores durante las fiestas decembrinas.
La pólvora puede provocar quemaduras locales en los brazos en la carita depende de lo que manipulen puede ser una quemadura superficial o profunda. Lo ideal es que no tengamos niños que los padres eviten que sus pequeños jueguen con pólvora. Recomendó la Doctora Virginia García del hospital La Mascota.
Por otro lado los médicos recomiendan que un caso de presentarse un accidente con algún tipo de quemadura no aplicar ningún tipo de crema solamente aplicar abundante agua limpia y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana. Informó que todos los centros de salud tienen el personal preparado y las condiciones para hacer frente a cualquier emergencia que involucre un mejor quemado.
Hasta la fecha el hospital de referencia nacional más grande en la atención a la niñez, no reporta ni un caso de menores quemados con pólvora.
Lo ideal es no permitir que los niños manipulen pólvora. Hay que estar pendiente mantenerlos vigilados. Recordemos que una quemadura va a marcar la vida del niño. Finalizó la doctora García.
{gallery}2016/Diciembre/3/quemaduras19duc{/gallery}
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de diciembre de 2016 a las 10:58 AM