Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), tomaron las medidas de protección pertinentes y aprendidas en los ejercicios nacionales, tras sentir el fuerte sismo ocurrido la mañana de este miércoles en las costas del pacífico nicaragüense.
Yessenia García, paciente del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, señaló que cuando ocurrió el sismo mantuvieron la calma.
«Lo que nos protegió fue orar al Señor (Jesucristo) porque siempre nos cobija con su gracia. Unas señoras estaban muy nerviosas, pero siempre estábamos orando«, agregó García.
En tanto, la señora Mercedes Méndez, de la comunidad de Lechecuagos, manifestó sentirse asustada, «yo no lo sentí fuerte, pero si sintió«.
El sismo fue de tal magnitud, que obligó a los centros educativos a evacuar a los estudiantes. Personal médico y pacientes del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, también realizaron la misma acción.
#Canal4Noticias
Estudiantes y población en general en el departamento de León, tomaron las medidas necesarias luego del sismo de 5.2 pic.twitter.com/DwbXMomfjd— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 29 de marzo de 2017
«Nada sentí, venía en un taxi hacia el hospital y no sentí ningún movimiento«, precisó Albertina Martínez.
El departamento de León, no presenta ningún reporte de incidencias, sin embargo se activó el Comité Departamental y Municipal de Atención Ante Desastres.
#Canal4Noticias
León: Centros educativos y Hospital Escuela toman medidas de protección tras sismo @GleninCarrion pic.twitter.com/TDTQHrEzkg— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 29, 2017
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2017 a las 12:55 PM