Diferentes sectores del municipio y departamento de León, participaron en la presentación de la propuesta de la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, (que ahora se ha convertido en un anteproyecto de ley), en el auditorio Ruíz Ayesta, de la UNAN-León.
Compartir y socializar la labor de comunicación con el pueblo, respeto, valores en las familias; son parte del fortalecimiento de la cultura de paz y reconciliación.
El diputado de la bancada sandinista, Carlos Emilio López, de la Comisión Nacional de la Cultura de Paz y Reconciliación, señaló que: “todas las familias leonesas deben reconciliarse independientemente de la ideología política, hay que buscar la paz en cada una de las diversas áreas que vivimos; familiar, educativo, salud, deporte, y de esta manera construir un modelo de paz, como el que se venía logrando y trabajando hasta antes del 18 de abril del 2018”.
Agregó que la educación para la paz, una educación con valores, la atención desde las instituciones con respeto, amabilidad y tolerancia, la no violencia, cero abuso desde los trabajos, una convivencia armónica y con mucha educación y ternura, podrán lograr un país lleno de paz.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:45 PM