Los precios petroleros subieron ligeramente hoy mientras toda la atención está puesta en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que puede dejar sin cambios volúmenes de producción.
Los futuros del crudo Brent ganaron 29 centavos a 44,13 dólares por barril, luego de retroceder esta semana a un mínimo de 42,43 dólares por barril, a sólo centavos de su menor nivel de seis años y medio registrado en agosto.
Por su parte, los futuros del petróleo en Estados Unidos subió 28 centavos, a 41,36 dólares por barril.
En las más recientes semanas, los inversores apostaron por una caída en el precio del crudo, lo que podría cambiar rápidamente si la OPEP diera cualquier señal de futuros ajustes a su postura sobre los niveles de suministros.
La OPEP mantendrá probablemente su techo oficial de producción en su reunión de este viernes en Viena, a pesar de que perjudica a países como Venezuela, que sufren más la caída de los precios del crudo.
Esto es lo que esperan analistas y mercados, a pesar de las crecientes presiones para que Arabia Saudita, mayor productor mundial, y sus aliados del Golfo acepten recortar el límite de la producción.
La mitad de los miembros está a favor de una reducción, dijo el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja, cuyo país defiende un recorte de la producción del dos por ciento.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de diciembre de 2015 a las 8:47 AM